estriasblog
14 febrero 2018
14 febrero 2018,
 0

#ROTips–> Las estrías no son más que la ruptura de colágeno visible en la superficie de la piel. Aunque al principio pueden ser rojas o moradas, el tiempo les puede dar un tono más blanco, una vez que tienen este tono, son muy difíciles de reducir. Es por esto que aconsejamos prevenirlas, y para esto, una alimentación adecuada puede ser de gran ayuda.

Acá te dejamos algunos alimentos para cuidar tu piel desde el interior y volverla más elastica, ¡tomá nota!:

> Palta: Ya sea en mascarilla, mezclada con pulpa de miel y jugo de limón o simplemente comiéndola, la vitamina A y E te ayudarán a mejorar la salud de tu piel.

> Arvejas: Como la piel es 75 % colágeno, alimentos como las arvejas, los porotos y las lentejas son ricas esenciales para mantener la piel suave y elástica gracias a su contenido rico en proteína. Comienza a usar estos alimentos como base para ciertas comidas e incluso en ensaladas para llenarte del colágeno que necesitas.

> Té: Además de ayudar a reducir los niveles de grasa en tu cuerpo, hidrata la piel y obliga a las células de la piel a circular, evitando formar estrías. Una vida llena de té es una vida llena de antioxidantes que le dan brillo y salud a tu piel. Si quieres ir un paso más lejos, consume extracto de hojas de té blancas que combaten las arrugas y rejuvenecen tu piel.

> Hojas verdes: Lechugas, espinacas, brócolis y más, además de hacer deliciosas tus ensaladas, tienen una gran concentración de luteína, una sustancia que sirve para proteger las células de la piel de forma natural. Intenta comer estos alimentos crudos para sacar el mayor provecho de ellos.

> Cítricos: Los cítricos, sobre todo la naranja y el limón te ayudan a combatir las estrías porque aclara la piel y el tono de las estrías, exfolia la piel, favorece la producción de colágeno gracias a su contenido elevado de vitamina C y es un perfecto antioxidante. Aunque puedes consumir cítricos de forma natural, también puedes hacer un extracto de jugo de limón y pasar un algodón sobre lleno del extracto para combatir las estrías de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *