imagen-coolsculpting

CoolSculpting es un procedimiento aprobado por la FDA y la Comunidad Europea para la reducción de grasa corporal.
Esta innovadora tecnología está basada en el proceso de Criolipólisis, el cual consiste en enfriar las células grasas o adipocitos de forma controlada, hasta producir su apoptosis. Esto se debe a que las células grasas son, por su naturaleza, más vulnerables al frío que el resto de tejidos que las rodean. Por lo tanto, dichas células pueden ser disminuidas de forma segura sin dañar la piel que las cubre. Las células de grasa cristalizadas poco a poco mueren, y luego son expulsadas naturalmente del cuerpo.

coolsculpting-system

¿Dónde puedo aplicarme el tratamiento?

- Papada - Abdomen - Flancos altos y bajos - Pantalón de Montar - Línea de brassier / parte superior de la espalda - Cara interna de muslos - Rodillas - Cintura / parte baja de la espalda - Brazos

¿Qué ocurre con las células grasas?

La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de muerte celular, lo cual redunda en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas muertas se expulsan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo, similar a cómo se eliminan al hacer dieta.

Proceso de pérdida de grasa

 diagrama-de-perdida-de-grasa

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?

No, puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuánto tiempo pasa hasta notar los resultados?

Se podría ver una reducción notable y medible de hasta un 40% de grasa de 2 a 4 meses después del tratamiento aproximadamente.

¿En qué se diferencia el procedimiento CoolSculpting con otros invasivos, como la liposucción?

antes-y-despues-coolsculpting Los resultados con CoolSculpting® no son tan drásticos y rápidos como con otros tratamientos invasivos como la liposucción porque se trata de un procedimiento más natural y no tan cruento. Si quiere evitar el dolor, el riesgo, y el tiempo de recuperación asociado a una liposucción, CoolSculpting puede ser su tratamiento. Tiene resultados comparables a los de una liposucción. Duración aproximada: Puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar y la cantidad de ciclos a realizar Durante el tratamiento, se aplica el cabezal del equipo durante una hora por zona a tratar. Estas aplicaciones, denominadas “ciclos” pueden ser “grandes” o “pequeños” dependiendo del área a trabajar. Un protocolo típico de tratamiento sería el siguiente: 3 ciclos pequeños (para abdomen, flanco izquierdo y flanco derecho), o 2 ciclos pequeños para flancos y uno grande para abdomen. Hay pacientes que realizan un solo ciclo (ej: abdomen). El ciclo a utilizar depende del criterio del profesional según el caso.

Aplicadores

aplicadores

Nuevo CoolMini

antes-y-despues-coolsculpting El nuevo aplicador de CoolSculpting que permite reducir la grasa de áreas pequeñas y difíciles que hasta ahora eran imposibles tratar. CoolMini™ fue diseñado especialmente para tratar las pequeñas bolsas de grasa como la papada, las rodillas, la línea del corpiño y la zona axilar, las cuales son casi imposibles de eliminar con la dieta y el ejercicio. El tratamiento es indoloro, dura 60 minutos y no requiere tiempo de inactividad.
¿Cuáles son los resultados?
Con una sola aplicación de CoolSculpting®, se puede lograr que la capa de grasa en la zona tratada tenga una reducción promedio de mínimo el 20%. Si el plan de tratamiento del paciente llegara a requerir más de una aplicación, se podría obtener una reducción adicional con cada tratamiento posterior. La pérdida de grasa dependerá de cada paciente y del plan de tratamiento planteado por los especialistas.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
Inicialmente, tras la valoración por el especialista se hará una selección de las zonas a tratar así como el plan de tratamiento a futuro si es que el paciente llegara a requerirlo. Por ejemplo, si el objetivo del paciente es la reducción de las ''llantitas'' en los costados, el médico colocará el aplicador al costado del paciente, éste succionará la ''llantita'', posteriormente iniciará el ciclo de enfriamiento, que durará una hora para cada costado. La sensación es la de un tirón firme, lo suficientemente fuerte como para asegurar que el tejido de la zona seleccionada es suficiente como para obtener los mejores resultados.
¿Qué se siente?
En los primeros minutos, cuando los paneles de enfriamiento comienzan a disminuir la temperatura en el área localizada, el paciente sentirá un frío intenso en la región, pero esto se disipará rápidamente, y aproximadamente a los 5 minutos la zona quedará dormida, el paciente dejerá de sentir el frío y la succión. Usualmente los pacientes están sentados o acostados cómodamente durante el procedimiento, que dura una hora por cada zona. Muchos usan este tiempo para leer, trabajar en sus Laptops, ver películas y escuchar música, o simplemente aprovechan este tiempo para relajarse.
¿Puedo volver a mi rutina normal después del procedimiento?
Sí, con CoolSculpting® el procedimiento es totalmente no invasivo (sin cirugía, sin anestesia ni agujas), por lo que el paciente puede regresar a sus actividades normales inmediatamente.
¿Cuándo voy a empezar a ver resultados?
El paciente puede comenzar a ver cambios después de cuatro semanas, teniendo en cuenta que los resultados más visibles se dan entre la semana 6 y 8. Sin embargo, su cuerpo está eliminando las células de grasa constante y paulatinamente, y continuará haciéndolo durante un periodo máximo de cuatro meses.
¿Son permanentes los resultados?
Durante el procedimiento de CoolSculpting®, las células de grasa tratadas sufren un proceso natural llamado Apoptosis, la muerte celular programada, por lo que podemos decir que estas células morirán y desaparecerán del cuerpo. Mientras el paciente mantenga un estilo de vida sano, con una dieta balanceada y ejercicio de forma regular los resultados a largo plazo serán muy estables.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Entre las reacciones secundarias más comunes los pacientes pueden experimentar enrojecimiento, pequeños moretones, hormigueo o entumecimiento en la zona tratada, pero estos son sólo efectos temporales. Hay que recordar que cada paciente reacciona de diferente manera, consulta con uno de nuestros especialistas quienes te podrán dar mayor información acerca de los efectos secundarios.

Artículos Médicos Relacionados

  • Aesthethic Surgery Journal 2013 – Stevens –> Haz click aquí
  • Zelickson – Cryolipolysis for Noninvasive Fat Cell Destruction –> Haz click aquí
  • Technological Advancements Improve Non Invasive Body Shaping –> Haz click aquí