bajar-de-peso
1 abril 2016
1 abril 2016,
 0

Existen una gran cantidad de cuentos y falsos enunciados que nos hacen cometer errores mientras hacemos un régimen para perder peso.

Y entonces nos preguntamos ¿Por qué no adelgazo? Las respuestas pueden ser diversas, por eso te presentamos estas acciones que comúnmente suelen realizarse y están haciendo que no bajes de peso.

Se quema más grasa si hacemos ejercicios en ayunas.

Estudios demuestran que entrenar con el estómago vacío no es bueno para la salud, tenés que comer algo para mantener la energía necesaria para comenzar una actividad física, recordá que tu cuerpo ha estado en promedio 7 horas sin alimento durante el tiempo de sueño. No quemás más grasas si lo hacés sin comer nada, lo que podés provocar es una descompensación en tu organismo que te harán desvanecerte si tu cuerpo no está acostumbrado al ejercicio físico.

Quemás las mismas calorías si corrés o caminás rápido 1 kilometro

Caminar rápido tiene sus beneficios, pero si corrés 1 kilometro obviamente quemarás un poco más de calorías que si lo hacés caminando rápido, ya que el cuerpo hace un esfuerzo mayor, el levantar el peso del cuerpo en el movimiento del trote no es igual que caminar rápido, corriendo se utilizan más músculos y de manera mas exigente.

Caminar lento durante una hora es un buen ejercicio.

No. Podés caminar una hora pero si es lento no le exigís al organismo. Para bajar de peso, debes hacer actividad física que te haga sudar, que acelere el sistema cardiovascular y ponga los músculos a trabajar. Caminar puede ser una actividad beneficiosa para regular la presión sanguínea, mantener los niveles de insulina y recrearse, pero si lo que querés es quemar grasa debes exigirte más. Si no estás acostumbrada podés comenzar caminando para adquirir condición física pero debes ir poco a poco acelerando el paso.

Si levanto peso la grasa se convierte en músculo.

Este es el mito más descabellado pero el que la gente cree más. Es imposible convertir la grasa en músculo, son dos tejidos totalmente diferentes. Lo que si puede pasar es que al realizar ejercicios de resistencia (levantamiento de pesas, ligas, ejercicios kinestésicos) los músculos trabajan, se tonifican y pueden ayudar a la perdida de grasa, todo esto acompañado de ejercicios cardiovasculares y una alimentación sana y balanceada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *