biofiller-plasma-rico
18 febrero 2016
18 febrero 2016,
 0

Durante las últimas décadas los productos cosméticos de relleno para tratar arrugas en el rostro han cambiado constantemente. Actualmente la tendencia es el implante de rellenos autólogos, es decir, que son extraídos del propio organismo para luego ser introducidos de nuevo para corregir imperfecciones.

En Ro Medical Art, contamos con la tecnología Biofiller de Plasma Rico. Es un tratamiento que consiste en extraer de la sangre del propio paciente el plasma rico en componentes plaquetarios que luego se introducen como un gel protéico para desaparecer arrugas, surcos y depresiones del rostro y dar volumen permitiendo el rejuvenecimiento facial. También se utiliza para corregir algunos tipos de cicatrices y para dar volumen a mejillas, labios y manos.

“Los rellenos naturales una vez aplicado se van degradando con el tiempo. Biofiller es actualmente el filling que más duración tiene en el mercado. Su principal beneficio es que al tratarse de un producto extraído del organismo del propio paciente no genera ningún tipo de alergias ni rechazos,” señala la Dra. María Ronaldi, directora de Ro Medical Art.

El gel autólogo se extrae a partir de Células Regenerativas del Plasma Pobre en Plaquetas y Plasma Rico en Plaquetas (Factores de Crecimiento) propios del paciente, que junto a otros compuestos naturales de relleno o Ácido Hialurónico se introducen mediante micro inyecciones en los lugares donde se requiera.

“El procedimiento se realiza con o sin anestesia, dura unos 60 minutos y los resultados son excelentes. Además de la cara también puede ser utilizado como relleno para cicatrices de acné, las hendiduras que se forman con la celulitis, o cualquier lipoatrofia (cúmulos de grasa que deforman zonas de la piel) causadas por diferentes circunstancias”, señala la Dra. Ronaldi.

Las principales ventajas del Biofiller de Plasma Rico son:

  • Es seguro y no presenta rechazo o alergia, puesto que esta sustancia es obtenida del propio paciente.
  • Al ser autólogo se evita la transmisión de enfermedades infecciosas.
  • Excelente combinación con el Plasma Rico en Plaquetas.
  • Es más económico que otros procedimientos.
  • Se puede usar en diferentes zonas de la cara y del cuerpo simultáneamente sin límites de cantidad.
  • Es un procedimiento que no requiere anestesia, se realiza en el consultorio médico y no requiere tiempo de incapacidad.
  • Estimula las células de la dermis (Fibroblastos) para que sinteticen colágeno y elastina propios.

Comments are closed.