Cuando se trata de aumentar los músculos y ganar fuerza, obtener suficiente proteína es fundamental. Hay ciertos alimentos que te ayudan a ganar masa muscular y que no son carne. ¡Perfectos para vegetarianos y veganos!

1. Remolachas

Varios estudios han demostrado que el consumo de remolachas puede mejorar tu rendimiento deportivo. A este respecto, los atletas que bebieron jugo de remolacha experimentaron un aumento del 38% en el flujo de sangre a los músculos, especialmente en los músculos de contracción rápida, que afectan los resultados de velocidad y fuerza.

2. Espinacas

Consumir hierro es tan importante como levantar pesas; este mineral es fundamental para ganar músculo y fuerza. Para que tengas una idea, una porción de 180 gramos de espinaca hervida tiene 6,43 miligramos de hierro ‑esto es más que un bife de 170 gramos-. La espinaca es también una excelente fuente de magnesio, un mineral que es esencial para el desarrollo muscular, la producción de energía y el metabolismo de carbohidratos.

3. Batatas

Hay una razón por la cual los fisicoculturistas acompañan sus pechugas de pollo con batatas: son una de las fuentes más limpias de combustible disponible. Con un alto contenido en fibra y carbohidratos (4 gramos y 27 gramos por porción, respectivamente), las batatas tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que se queman lentamente, y proporcionan una fuente de energía a largo plazo que ayuda a recuperarte después de un entrenamiento.

4. Champiñones

Los champiñones aportan abundante vitamina D y esta, según estudios científicos recientes, puede desempeñar un papel en el aumento de la masa muscular.

5. Pimientos

No importa si los pimientos son verdes, rojos o amarillos: son los vegetales con la mayor concentración de vitamina C, nutriente que ayuda a quemar grasa y convertir los carbohidratos en combustible. Además, la vitamina C ayuda a procesar la carnitina, un ácido graso esencial para el crecimiento muscular y la recuperación.

Fuente: http://www.imujer.com/

¡Solicitá tu Consulta Gratis!
Powered by