Diversos motivos como la pérdida de peso, la maternidad y el paso del tiempo hacen que la piel que cubre nuestro pecho pierda elasticidad y la glándula mamaria tienda a caerse. Por ello y para evitar en la media de lo posible estos efectos debemos combinar varios consejos.

1. El primero que te recomiendo es hacer uso de un sujetador adecuado, tanto en la vida diaria como cuando hacemos deporte. Debemos elegir bien la talla, ni grande ni pequeña, que no quede suelta ni que oprima, esto permitirá mantener tu pecho firme.

A la hora de hacer ejercicio escoge algún sujetador de marcas específicas deportivas que te garantice una buena sujeción y además que sea transpirable. En el mercado encontraras un montón de modelos con diferentes copas, tirantes y sujeciones. Pruébate cuantos necesites y escoge el tuyo. Además también hay camisetas que ya incluyen sujetador, que son muy cómodas y realizan la misma función. Incluso puedes enganchar en ellas tu pulsómetro. Pregunta en las tiendas para buscar tu talla y modelo perfecto: déjate asesorar.

2. También es muy importante que controles tu postura, no debes tener complejos que te hagan echar tus hombros hacia adelante y además reforzar la musculatura de la espalda para que tu higiene postural sea correcta. Las clases de espalda sana, Pilates y Yoga te ayudarán a ello.

3. Intenta mantener tu peso estable cuidando tu alimentación y no teniendo cambios de peso bruscos, así evitarás la flacidez.

4. Para evitar la flacidez, debes realizar ejercicios específicos para la zona pectoral y dorsal que van a reforzar tus músculos y ayudar a la piel que sujeta el tejido adiposo a que se mantenga firme. Uno de los ejercicios más completos y que te ayudarán además para esta zona concreta de tu cuerpo es la natación.

5. Puedes utilizar también cremas específicas para firmeza, que ayudarán a que la piel esté hidratada y retrasará la flacidez.

Por último, si quieres trabajar bien la musculatura de la zona hazte con una tabla específica de los músculos pectorales y dorsales: fondos, aperturas, etc.

FUENTE: http://www.hola.com/