De vez en cuando, si no frecuentemente, nos levantamos en la mañana con muy mal humor, necesitamos que suenen mil alarmas y todavía nos cuesta despertarnos. Para muchos, el comenzar el día es un verdadero desafío. Hoy te daremos unos consejos para comenzar el día con buen pie, feliz y saludable.

Alejá el celular de tu rutina al levantarte. No coloqués la alarma del celu como despertador. Eso hará que al despertarte, incluso antes, estés ansiosa por revisar el teléfono para ver mensajes y mails antes de levantarte de la cama. Una adicción totalmente contraria a de despertar relajada.
Aunque para muchos este consejo les pueda poner los pelos de punta, una investigación de la Kingston University London, aseguran que el NO HACER la cama luego de despertamos es beneficioso para la salud. Esto se debe que si dejamos la cama sin hacer mata a los ácaros del polvo

Los ácaros viven gracias a nuestras camas calientes, donde se alimentan de células de la piel y absorben la humedad de la transpiración que producen los cuerpos todas las noches. Es así que al hacer la cama se mantiene la humedad entre el colchón y la sábana y así vivos a los ácaros. En cambio, si se la deja con las sábanas y el colchón al aire, este los seca, lo que significa que los ácaros se deshidratan y finalmente mueren. Así que si no querés despertar con alergia dejá la cama arrugada.

Lavate los dientes primeo sin pasta dental y luego con ella. Esto porque las cerdas del cepillo tienden a ser más duras cuando están secas por lo que eliminan más placa, tenés más probabilidades de mantener el cepillado durante más tiempo con un cepillo seco porque se puede sentir cuando las superficies de los dientes están limpios con la lengua. Cuando se utiliza la pasta de dientes, se siente menta rápidamente por lo que puede dejar de cepillarse antes de retirar la placa.

Tratá de hacer estiramientos mientras te duchás. Tenés que hacerlo con agua caliente para que los músculos se muevan y no se contraigan, así se estimula el sistema circulatorio y el sistema linfático eliminado toxinas de tu cuerpo.

Seguí estos consejos y verás cómo luego de levantarte vas a comenzar el día más relajada y de mejor ánimo. Recordá desayunarte sanamente para evitar sentirte débil si comés poco o muy pesada si comés demasiado.

¡Solicitá tu Consulta Gratis!
Powered by