La exfoliación es un proceso mediante el cual se frota la piel con algún agente físico para remover las células muertas y renovar la estructura de la misma.

Cuando hablamos de agente físico nos referimos a pequeñas partículas con textura arenosa que no hace mas que un efecto abrasivo que “pule” la piel limpiando las impurezas y descamando las células muertas. Estas partículas en muchos casos son naturales como por ejemplo los granos de azúcar.” Así lo manifiesta la Dra. María Rolandi Ortiz, directora de Ro Medical Art. Estas particas en muchos casos son naturales como por ejemplo los granos de azúcar.

La exfoliación desintoxica la epidermis tanto del cuerpo como del rostro. Una vez terminado el proceso, la piel se ve más lisa y luminosa, con una textura más suave y tersa. También activa la microcirculación y disminuye o retrasa la aparición de barritos o puntos negros. Esto ocurre porque limpia los poros de cualquier rastro de sebo.

La exfoliación también es muy beneficiosa para preparar la piel antes de realizarse cualquier tratamiento de belleza, como la aplicación de cremas nutritivas o anticelulíticas y la hidratación. Esto se debe a que las células nuevas nacen en excelente estado y la absorción de productos es considerablemente más profunda.

Es importante tomar en cuenta que no se debe abusar de la exfoliación. Por ejemplo las pieles secas debe exfoliarse una vez a la semana. Las sensibles cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible, por ejemplo, tras las orejas. Las pieles grasas sin acné pueden exfoliar una o dos veces por semana. Con acné no deben hacerlo.

El mejor momento para exfoliar es en la mañana, pues durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y las células muertas se habrán acumulado en mayor cantidad. La duración de la exfoliación no debería sobrepasar el medio minuto de duración en cada zona, porque puede afectar a la capa oleosa de la piel y dejarla indefensa.

Técnicas y productos para exfoliar la piel hay muchos, desde los más caseros hasta productos cosméticos y procedimientos profesionales realizados en clínicas estéticas. Escogé el que más te favorezca y aprecia una piel tersa y linda gracias a la exfoliación.

¡Solicitá tu Consulta Gratis!
Powered by