Mitos:

El chocolate engorda

Investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EEUU), aseguran que ciertos antioxidantes del cacao, ‑el ingrediente principal de chocolate- los flavonoides, impiden ganar peso y además bajan los niveles de azúcar en la sangre. Obviamente el chocolate con azúcar y leche o crema de leche es otra cosa.

Provoca acné

De nuevo, hay que saber qué tipo de chocolate es el que estamos ingiriendo. No es lo mismo un chocolate con al menos un 70% de cacao que otro con menos cacao y más proporción de azúcares.

Es peligroso para tus dientes

Está demostrado que el cacao puro presente en el chocolate contribuye a remineralizar el esmalte dental y mantener su estructura fuerte.

Verdades:

Es un potente antioxidante

El chocolate que contiene al menos un 70% de cacao tiene más antioxidantes que el propio té en sí. Su carga de antioxidantes puede prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el estado de ánimo y potenciar la memoria. Contiene flavonoides, teobromina, catequinas, fibra, polifenoles, vitaminas A, B1, B2, C, E y B y minerales.

Mejora la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de sufrir ictus

Los investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, realizaron un estudio y detectaron que aquellos que consumían un total de 2,2 onzas (unos 62,36 gramos) por semana tenían un 17% menos de probabilidades de padecer un accidente cerebrovascular, como un derrame cerebral.

Evita el envejecimiento de la piel

Su alto contenido en antioxidantes (ya mencionados) protegen a nuestras células del daño causado por los radicales libres, que son unas moléculas inestables de oxígeno consideradas las responsables del envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

Fuente: http://www.cosmohispano.com/

¡Solicitá tu Consulta Gratis!
Powered by